ARTICULOS
Técnicas Gestálticas para Coaches.
Técnicas Gestálticas para Coaches.
Curso intensivo en Técnicas Gestálticas para Coaches en Madrid. Del 17 al 22 de julio. Impartido por Joan Montero y Marta Romo en el Instituto HUNE. Dirigido a coaches que quieran ampliar su formación con un enfoque innovador y diferente basado en la Terapia Gestalt.

La Terapia Gestalt, desde el autoconocimiento, se centra en el “Darse cuenta” y en asumir la responsabilidad de lo que le ocurre a la persona en cada momento, que está condicionado por experiencias pasadas. El Coaching se centra en el presente mirando hacia delante y construyendo el futuro. Así, integrando ambas disciplinas, el Gestalt- Coach consigue abordar los procesos de acompañamiento y transformación desde una visión global de si mismo y de su coachee, que tiene en cuenta la actualización del pasado, en el presente para poder caminar hacia el futuro con eficacia.

La herramienta fundamental de trabajo en un proceso de Coaching es el diálogo y, desde el enfoque que propone la Gestalt, éste conduce al descubrimiento de patrones que han dejado de ser útiles para la persona, que no se han examinado ni cuestionado y con frecuencia son inconscientes. El Gestalt-Coach anima al coachee a descubrir estos patrones ocultos, a darse cuenta de cómo es su diálogo interno y le anima a hacerse responsable de sus pensamientos, sentimientos y acciones.

Más información en http://institutohune.com/home/personas-h/caja-home-tallere/tecnicasgestalticasparacoaches/
Volver