ARTICULOS
Evolución del Coaching en España
Evolución del Coaching en España

En Quintans Coach sabemos que el Coaching Ejecutivo o Empresarial se impone como fórmula de desarrollo por excelencia en las organizaciones que luchan por seguir manteniéndose en el mercado de forma exitosa y productiva.

El retorno de la inversión en un proceso de coaching es altamente rentable gracias a:
La optimización de los costes.
Mejora de la productividad.
Reducción de la rotación y el absentismo.
Mayor y mejor orientación al cliente.
Optimización de los tiempos.
Mejora y favorece la comunicación interdepartamental e interpersonal.

Para conocer el presente y futuro del Coaching en España, Quintans Coach quiere darte a conocer los datos más relevantes de La Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España, elaborada por los coachees Jaime Bacás y Jorge Salinas. Este estudio tiene como objetivo conocer el mercado del coaching ejecutivo en España, valorar su desarrollo y detectar sus necesidades. Según datos desprendidos de esta encuesta, el número de coachees en España creció un 33% de 2007 a 2008 y un 34% de 2009 a 2010.

Entre las principales conclusiones de la Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España 2010 (EMCE 2010) destacamos:

La duración aproximada de un proceso de coaching suele ser de 4 a 6 meses, según afirman el 50% de los coaches que han participado en la encuesta. Asimismo, las sesiones pueden variar de 4 a 10 con una duración promedio de 90 minutos, aunque el número final varía según las características del coache y del caso concreto.

NÚMERO DE SESIONES DEL PROCESO DE COACHING

DURACIÓN MEDIA (EN MINUTOS) DE LA SESIÓN DE COACHING

Entre los objetivos de los coachees ha habido un giro hacia la ‘Promoción profesional’  y  la ‘Integración en nuevos equipos o proyectos’, como atestiguan los resultados de las encuestas.

Los directores de RRHH siguen siendo quienes toman la decisión final de la contratación del coach en las empresas (en el 41% de los casos), tal y como ocurrió en EMCE 2008. Sin embargo, en la edición 2010, se confirma un aumento de la participación del máximo ejecutivo de la empresa y del propio coachee en la contratación final del coach.

¿QUIÉN CONTRATA AL COCHEE?

El cambio es ya patente y todo parece indicar que las empresas harán lo que mejor saben hacer, que es adaptarse para poder sobrevivir. El coaching puede ser una pieza clave en este cambio de cultura organizacional.


Quintans Coach quiere plantearte las siguientes cuestiones: ¿Quién eres hoy? ¿Qué quieres llegar a ser? Optimiza los costes. Desarrolla oportunidades de negocio. Consigue mayores resultados. Supera obstáculos. Posiciónate entre los mejores. Avanza. Crece. Fortalece tu empresa desde su pilar más importante, el factor humano, a través de un proceso de coaching. Tu mayor publicidad... tus empleados.

 

Volver